* Windows 7 no será ningún salto serio en la evolución de los sistemas operativos, será una mera continuación del trabajo hecho con Vista, pero lavándole la cara para parecer más de lo que en realidad es.
* Windows 7 estará basado en Vista, así que arrastrará muchos de los problemas que este arrastra, pero teniendo en cuenta que para cuando salga el 7, el Vista llevará un lustro en el mercado, muchos de estos problemas ya habrán sido asimilados por usuarios y fabricantes, pareciendo así que los problemas son menores.
* Windows 7 posiblemente será algo más rápido que Vista. La razón es simple: Se ejecutará sobre máquinas más potentes (donde Vista también será más rápido que Vista, paradójicamente) y porque Vista es tan lento que acelerarlo es fácil a poco que se optimice mínimamente.
* En cualquier caso, que nadie espere que Vista arranque a una velocidad sorprendente a no ser que se ejecute sobre discos de estado sólido. Ojo al dato, porque nos vamos a hinchar a ver vídeos de Windows 7 arrancando velozmente sobre hardware de este tipo… cuando se instale en un disco tradicional y lleve funcionando 4 meses en la misma máquina… volveremos a ver al Windows lento que todos conocemos.
* Como casi siempre, Windows 7 copiará (o comprará) tecnología de terceros y la venderá como propia. Ya pasó con Windows 3.1, 95, 98, NT, 2000, XP, Vista, etc. ... no hay razón para pensar que no vaya a ocurrir lo mismo con 7; de hecho ya hay gente que compara el escritorio de Windows 7 con el nuevo KDE 4 de Linux
* Te venderán que Windows 7 es más compatible que Vista, pero en realidad lo es porque está basado en este y, para cuando salga Windows 7, los fabricantes de hardware y software llevarán casi un lustro desarrollando drivers y aplicaciones para Vista.
* Aquí me voy a tirar a la piscina totalmente: Windows 7 no saldrá en 2009. Habrá alfas, betas, gammas y tetas, versiones candidatas, de prueba, versiones filtradas y piratas y todo lo que queráis, pero no habrá una versión completa, estable y funcional para el año que viene. Así que no borréis vuestro Windows XP de 2001, estará un tiempo más con vosotros para que podáis presumir de modernos.
* Habrá Windows XP para rato. ¡¿O acaso pensábais que el Windows 7 funcionará bien en los netbooks, ultraportátiles y PCs de penúltima generación?!.
* Habrá un montón de versiones distintas de Windows 7: la basic, la business, la sin cafeína, la de 0% materia grasa y alguna más. El negocio de Microsoft es venderte el mismo producto una y otra vez con distinto nombre, capándote al máximo las versiones inferiores para obligarte a comprar las versiones superiores. Bienvenidos a la era del marketing.
* En una cosa estoy de acuerdo con lo que se publica por la red: Microsoft no va a liberar el código de sus sistemas operativos antiguos. Mayormente creo que es por una mera cuestión de orgullo y dignidad: no van a permitir que nadie se ría de ellos cuando vean su código fuente.
* Salga cuando salga, cueste lo que cueste, valga para lo que valga, MacOS y Linux seguirán avanzando en su implantación a costa de Windows.